Salaverry sobre detención a Keiko: "Estoy seguro que esta decisión muy pronto se revertirá"

Presidente del Congreso afirmó que su cargo le impide estar al lado de la lideresa de su partido.

Salaverry - Keiko (Perú21)

Salaverry - Keiko (Perú21)

Salaverry señaló que cree en la honestidad de Keiko Fujimori. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo sentirse "seguro" de que se revertirá la decisión judicial que ordenó esta mañana la detención preliminar de Keiko Fujimori. Lamentó no poder estar a su lado en este momento.

"Mi posición como presidente del Congreso me impide estar a tu lado en este momento tan difícil, Keiko Fujimori. Creo en tu honestidad. Estoy seguro que esta decisión del Poder Judicial muy pronto se revertirá y seguirás trabajando incansablemente por nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter.

La lideresa de Fuerza Popular fue intervenida en una de las sedes del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, tras la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que la sindica como la cabecilla de una organización criminal.

La detención a  Fujimori es producto de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes irregulares que habría recibido durante su campaña presidencial en 2011.

De acuerdo con el documento de la Fiscalía, los aportes habrían tenido como origen "actos de corrupción" que están relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

Leer comentarios ( )

Ir a portada