Daniel Salaverry se pronunció ante las críticas de congresistas y trabajadores. (Foto: Congreso de la República)
Daniel Salaverry se pronunció ante las críticas de congresistas y trabajadores. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , defendió la meritocracia que busca implementar en este poder del Estado con la convocatoria para un concurso público para ocupar 209 plazas laborales.

"El concurso público convocado el día de ayer está orientado a garantizar que el acceso a una plaza de trabajo sea a través de la meritocracia. Será llevado a cabo por la UNI, por Servir y tendrá la supervisión de la Contraloría General de la República", dijo en un mensaje difundido por Twitter.

Según el documento que difundió este domingo, se trata de 178 plazas para profesionales y 31 para técnicos, en las siguientes áreas: Oficialía Mayor (40), Auditoría Interna (5), Dirección General Parlamentaria (115) y Dirección General de Administración (49).

"Si queremos tener instituciones públicas más eficientes y si queremos combatir la corrupción, tenemos que acabar con los nombramientos ilegales o con los aumentos de sueldo irregulares", añadió.

Daniel Salaverry recordó que asumió el compromiso de "limpiar la casa" al señalar que el no podía ser una agencia de empleos "del partido de turno".

"Desde que asumí la presidencia del Congreso se tomó la decisión de acabar con el clientelismo político que tanto daño le ha hecho a esta institución. Por este motivo, reducimos de 700 a menos de la mitad el número de contratos temporales", señaló el titular del Parlamento.