Es la primera vez que Daniel Salaverry, como presidente del Congreso, se pronuncia sobre la 'Ley Mordaza'. (Perú21)
Es la primera vez que Daniel Salaverry, como presidente del Congreso, se pronuncia sobre la 'Ley Mordaza'. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso,  respaldó una eventual revisión de la controvertida que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y que, en la legislatura pasada impulsó el legislador aprista  con el apoyo de Fuerza Popular.

Salaverry no descartó “hacer algunas modificaciones a la ley” y añadió que eso le ayudará al “Ejecutivo a informar respecto a temas específicos”.

En virtud de ello, el presidente del Legislativo, en declaraciones a Sol TV, precisó que “no hay ley escrita en piedra, todo es perfectible”. “El mecanismo para regular será parte del debate y de lo que se consensúe en el Pleno, pero sí creo que ha llegado el momento de ponerlo sobre la mesa y discutirlo”, argumentó.

Como se sabe, la denominada prohíbe que el Estado  invierta recursos en la contratación de publicidad en medios de comunicación privados, y dispone que todo anuncio se haga a través de los portales webs de los sectores correspondientes.

En razón de ello, las críticas a dicha norma responden a que no toda la población tiene acceso a internet, con lo cual se vulnera el derecho de la población de bajos recursos a estar informada sobre, por ejemplo, campañas nacionales que realiza el Estado como las de vacunación, etc.

La norma, se recuerda, fue aprobada en el Pleno del Congreso el pasado 14 de junio con 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.