El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo esperar que se aborden problemas sociales. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo esperar que se aborden problemas sociales. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , dijo esperar que las políticas de gobierno que expondrá el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el pleno estén orientadas a resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, entre ellos, la inseguridad y la salud.

Asimismo, Salaverry mencionó la reconstrucción en el norte azotada por las lluvias y huaicos en el 2017 y los conflictos sociales, entre ellos el de Las Bambas (Apurímac).

"Hoy el primer ministro Salvador del Solar expondrá sus políticas de gobierno ante el Congreso. Esperemos que estas estén dirigidas a resolver los graves problemas de inseguridad, salud y la falta de obras en la reconstrucción; así como, los conflictos sociales que existen en nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter.

Salvador del Solar se presentará con su Gabinete Ministerial, el segundo paritario en la historia del Perú, para exponer las políticas del gobierno y solicitar el voto de investidura. 

El pleno del Congreso lo recibirá al promediar las 9 de la mañana, hora de la cita. Previo a esta presentación, el primer ministro mantuvo reuniones con las 11 bancadas del Legislativo a lo largo de la semana.