Salaverry (Anthony Niño de Guzmán)
Salaverry (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso,, convocó para hoy a las 4:00 p.m. a la presidenta de la Comisión de Constitución, (FP), y el titular de Justicia, (PpK), a fin de discutir el dictamen de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de un oficio enviado a ambos parlamentarios, Salaverry indicó que la finalidad del encuentro es lograr un consenso para aprobar este proyecto propuesto por el Poder Ejecutivo que recibió el respaldo de la población en referéndum.

En su cuenta de Twitter también indicó que "el diálogo es fundamental para lograr el consenso que se requiere para sacar adelante y la ley orgánica de la JNJ".

El titular del Parlamento acompañó su comentario en la red social con el hashtag #UnuevoCongreso, en clara alusión a que Fuerza Popular (FP), su ex bancada, ha perdido mayoría en todas las comisiones.

Ayer se debatió en el Pleno el planteamiento sobre la JNJ aprobado en la Comisión de Constitución, pero no recibió los votos necesarios. Mañana se discutirá la propuesta enviada por la Comisión de Justicia.