Sigue actualizado en nuestra APP

Salaverry condiciona debate en el Pleno de informe de Ética que pide su suspensión

Presidente del Legislativo afirmó que el tema será incluido en la agenda previo acuerdo del Consejo Directivo.

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry presentó una medida cautelar para bloquear el informe que la Comisión de Ética aprobó en su contra. (Foto: GEC/Mario Zapata)

Daniel Salaverry presentó una medida cautelar para bloquear el informe que la Comisión de Ética aprobó en su contra. (Foto: GEC/Mario Zapata)

Mario Zapata

Fabiana Sanchez

Tal como lo anticipó en la víspera, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PpK), pidió esta mañana al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, que priorice el debate de los informes elaborados por su grupo de trabajo, entre ellos el que recomienda suspenderlo por 120 días en el ejercicio de sus funciones.

Sánchez indicó que hay dos casos pendientes: el de Yesenia Ponce y el otro que involucra al propio Salaverry. En el caso de la primera se ha recomendado 60 días de suspensión por presuntamente mentir sobre su domicilio.

En el caso del presidente del Congreso la recomendación es suspenderlo por 120 días por supuestamente mentir en sus informes sobre la semana de representación.

La presidenta de la Comisión de Ética le indicó a Salaverry que podría convocar a un Pleno extraordinario para ver los dos informes.

No obstante, la respuesta del titular del Legislativo fue que se está dando el trámite regular y que ambos casos se incluirán en la agenda del Pleno cuando se apruebe en el Consejo Directivo.

Posteriormente la fujimorista Luz Salgado manifestó que sería conveniente que Salaverry convoque a una Junta de Portavoces.

Ir a portada