Sigue actualizado en nuestra APP

Salaverry: Comisión de Ética dio lectura a informe que recomienda suspenderlo por 120 días

La presidenta de la Comisión de Ética , Janet Sánchez, leyó el documento que da cuenta de la presunta adulteración en informes del titular del Congreso en su semana de representación.

Comisión de Ética

Daniel Salaverry presentó una acción de amparo contra la Comisión de Ética. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Daniel Salaverry presentó una acción de amparo contra la Comisión de Ética. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Daniel Salaverry presentó una acción de amparo contra la Comisión de Ética. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Redacción Redacción

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), dio lectura esta mañana, en sesión extraordinaria del grupo de trabajo, al informe que recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.  

La sesión se inició a las 9 y 30 de la mañana. Previa a la lectura se dio un debate entre los congresistas en torno al procedimiento contra  Daniel Salaverry.

El primero en tomar la palabra fue el legislador Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), quien pidió que se suspenda la sesión porque se debe seguir "el debido proceso" y el informe que recomienda la suspensión de Salaverry se votó de manera accidentada. 

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) rechazó este pedido y aseveró que se debe "seguir adelante" con la denuncia.

Letona criticó a Daniel Salaverry por haber tomado un "camino express" al presentar una medida cautelar para evitar que la Comisión de Ética continúe viendo su caso.

"Creo que el Poder Judicial está avanzando a pasos agigantados para resolver las causas. Es sospechoso que en plazos tan cortos se haya debatido la admisibilidad de la demanda", indicó. 

El parlamentario Horacio Cevallos (Nuevo Perú), por su lado, dijo que la denuncia debe ser vista con "imparcialidad" y comentó que si Salaverry todavía perteneciera a Fuerza Popular, ni siquiera habría sido investigado.

Al termino de la sesión, la presidenta del grupo, Janet Sánchez, brindó declaraciones a la prensa y, a título personal, señaló que la Comisión de Ética debería ser disuelta si finalmente la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry tiene un resultado favorable. 

Ir a portada