Daniel Salaverry considera "gravísimas" las últimas revelaciones sobre PPK y Odebrecht.
Daniel Salaverry considera "gravísimas" las últimas revelaciones sobre PPK y Odebrecht.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El domingo, Cuarto Poder reveló que el presidente se reunió cinco veces con Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, entre los años 2004 y 2005 cuando su empresa asesoró al gigante brasileño. Esta información motivo la reacción del vocero de Fuerza Popular, , quien no descartó que su bloque político pueda presentar una moción de vacancia por presuntos actos de corrupción.

"Como Fuerza Popular no podemos taparnos los ojos ante actos de corrupción. Si hay evidencias claras de que el presidente está inmerso en esos actos de corrupción y si alguna bancada presenta una moción de vacancia sustentada en esos actos de corrupción, nosotros tenemos que apoyar esa moción", exclamó.

Cuando le preguntaron si el fujimorismo podría presentar un pedido de vacancia, sostuvo que en la próxima sesión de bancada se evaluará la situación. "Las informaciones son gravísimas, PPK, cuando fue ministro, se reunió varias veces con Barata y (Gerardo) Sepulveda", sentenció.

Advirtió que el mandatario deberá presentarse ante la comisión Lava Jato del Congreso para explicar y aclarar, si puede, todas estas informaciones y de no hacerlo "nosotros vamos a evaluar cuál es el paso a seguir".

Sin embargo, aclaró que no apoyarán mociones sustentadas en temas políticos-ideológicos.

Insistió que en el caso de PPK y de las empresas de consultoría vinculadas a él, no se produjo la llamada "muralla china" (cuando los actos no son de conocimiento de sus directivos que están en algos cargos), sino un "puente brasileño".