Salaverry (Piko Tamashiro)
Salaverry (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, anunció la ampliación de la legislatura hasta el 30 de enero con la finalidad de revisar el tema de la (JNJ).

"Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la Legislatura para que se puedan presentar los Proyecto de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en Comisiones y Pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

El titular del Legislativo adjuntó el Decreto de Presidencia que establece la ampliación y en el que se detalla que, adicionalmente, se verán "aquellas proposiciones y mociones que se incluya en la agenda por acuerdo de la Junta de Portavoces".

Decreto de ampliación de legislatura.
Decreto de ampliación de legislatura.

La creación de la JNJ , como se sabe, fue aprobada en el referéndum realizado el último domingo y reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Recientemente el presidente del Consejo de Ministros, , informó que esta semana presentarían la ley orgánica de este proyecto para su debate en el Pleno. 

Este documento sería enviado a las comisiones de Constitución y de Justicia para su debate. Parlamentarios de diversas bancadas han planteado que se vea en la brevedad.