Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda
Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda

El Ministerio Público tiene en su poder la trascripción de un audio en el que conversan el exasesor de , Salatiel Marrufo, y el empresario , donde el primero asegura que hay coordinaciones para repartir obras entre personas de su entorno.

La grabación, según informó Panorama, data del 2 de octubre del 2021 y fue grabada cerca a un hotel en la vía Expresa cerca a la Av. Canadá dentro de un carro. La trascripción a la que tuvo acceso el noticiero ya está en manos de la fiscalía.

Ahí, ambos hablan sobre un megaproyecto valorizado en 1.500 millones de soles para la instalación de un sistema de agua y desagüe en Juliaca y cómo hay personas interesadas con sus propias empresas como Abel Cabrera, Segundo Alejandro Sánchez (dueño de la casa de Sarratea), el sobrino del presidente prófugo Fray Vásquez y el propio Villaverde.

MIRA: Salatiel Marrufo acusado de buscar beneficios para empresaria que aportó a campaña de Pedro Castillo

“Tienen que quedar, h..., tienen que conversar. En el grupo no nos podemos sacar la m..., porque Alejandro (Sánchez) está por su lado y con su empresa”, dice Salatiel Marrufo.

Ante la polémica que habría surgido entre los empresarios interesados, el entonces asesor del ministro Geiner Alvarado en el sector Vivienda aseguró que convocó a los implicados al ministerio.

“Los hemos llamado a los dos [...] Acá ellos han quedado. ‘Ya compare, no nos vamos a pelear, el que chapa, comparte. ¿Ok? Listo. Sin broncas. El que asegura, comparte pero si nos vamos a pelear entre los dos, nos volvemos a sentar y nos ponemos de acuerdo quién va’”, añadió Marrufo.

MIRA: Empresario asegura que pagó en efectivo 20 mil soles a Geiner Alvarado cuando era ministro

En el mismo diálogo que dura aproximadamente 26 minutos, el exfuncionario que es investigado por el caso ‘Gabinete en las sombras’ se ufana de los nombramientos que han logrado en el Ministerio de Vivienda.

“Programa Agua Segura para Lima y Callao. ¿Quién es? Es nuestro. Programa Nacional de Saneamiento Urbano. ¿Quién es? Es nuestro. Programa Nacional de Saneamiento Rural. ¿Quién es? Es nuestro. Programa Nuestras Ciudades. ¿Quién es? Nuestro”, comenta.

VIDEO RECOMENDADO

La Tinka: Resultado del sorteo realizado el 23/10/2022
La Tinka: Resultado del sorteo realizado el 23/10/2022

TAGS RELACIONADOS