Aumento de sueldos es un acto de confianza hacia los maestros. (USI)
Aumento de sueldos es un acto de confianza hacia los maestros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que el Consejo de Ministros diera luz verde anoche , la ministra de Educación, , defendió la polémica reforma y, entre otras cosas, sostuvo que solo un pequeño número de maestros se acogió a la Ley de Carrera Pública Magisterial, por lo que era necesario ampliar su alcance.

"La Ley de Carrera Pública Magisterial es una ley que aprecio y cuyos principios de meritocracia e instrumentos como la evaluación están recogidos totalmente en la iniciativa que estamos presentando. Lamentablemente, a la fecha no había logrado sino incorporar a un pequeño número de maestros y nosotros necesitábamos que el conjunto de maestros pudiéramos trabajar con ellos con las mismas reglas", dijo a RPP.

Salas O'Brien alegó que con la nueva ley se unificarán los dos regímenes a los que están sujetos los docentes actualmente, escenario "éticamente inaceptable" al que —sostuvo— debe ponerse fin.

"A mí me parece inaceptable que un país diga que va a tener dos regímenes, uno para buenos y otros para malos maestros. Es éticamente inaceptable y un error de gestión. Así se tiene mayor nivel de conflicto y una mayor posibilidad que a la hora de administrar los temas de gestión se perjudique a los maestros", aseguró.

Aunque se negó a comentar cuánto le costará al Estado el aumento de sueldos a la totalidad del magisterio, defendió esta decisión y añadió que responde hacia un "acto de confianza" hacia los profesores.

"¿Cómo hacemos que los maestros sean buenos? Esto es voltear de un esquema de desconfianza a uno de confianza, en donde a los maestros que hace siete años no tienen un aumento, se les sube el sueldo y se los coloca en un régimen estimulante (…) El siguiente aumento viene con evaluación", sostuvo.