Procurador Anticorrupción contra designación de Díaz Dios. (USI/Martín Pauca)
Procurador Anticorrupción contra designación de Díaz Dios. (USI/Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El recién nombrado procurador anticorrupción, , calificó como un hecho lamentable y penoso la designación del congresista de Fuerza Popular (FP) como presidente de la por su condición de fujimorista.

El abogado del Estado seguidamente minimizó el trabajo del Parlamento, al señalar que su despacho confía más en la labor del Ministerio Público. En ese sentido, calificó de proba a la fiscal Norah Córdova, quien está a cargo del caso. "Nosotros (la Pocuraduría) confiamos en el trabajo de la fiscalía que es la instancia que determina la sanción penal", aclaró.

Salas ofreció estas polémicas declaraciones durante la conferencia de prensa en la que se en reemplazo de , quien el pasado 05 de diciembre , pero que hoy recién fue publicado en las Normas Legales del diario El Peruano.

Seguidamente, Salas garantizó que continuará con el trabajo de su antecesor que es el seguimiento del pago de la reparación civil de los sentenciados por casos de corrupción.

A su turno,* Arbizu aclaró que se renuncia es por motivos personales y académicos* y que el nombramiento de Salas, quien hasta ayer ocupaba el cargo de procurador adjunto, es una garantía que su trabajo continuará.