El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, destacó el debate organizado por su institución y pidió a la ciudadanía emitir un voto responsable . (Foto. GEC)
El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, destacó el debate organizado por su institución y pidió a la ciudadanía emitir un voto responsable . (Foto. GEC)

El presidente del , , consideró que los debates presidenciales organizados por su institución ayudarán a los votantes a definir su voto y destacó que abordó temas de actualidad importantes. Asimismo resaltó la participación de la ciudadanía en la elaboración de preguntas a los postulantes.

En declaraciones a la prensa luego del último evento, exhortó a la ciudadanía a acceder a los repositorios de información del JNE para conocer más detalles sobre cada candidato y así emitir un voto responsable.

“Los temas estuvieron muy bien estructurados, hubo participación ciudadana con una amplitud para abarcar al menos los temas elementales. Hay una expectativa cubierta para la ciudadanía, que era oír a los líderes de las organizaciones políticas en contienda. También pueden revisar sus puntos de vista que están publicados en los planes de gobierno. El JNE ha cumplido su deber de poner a disposición de la colectividad esta información para que puedan votar informadamente”, manifestó.

MIRA: Yonhy Lescano y Daniel Salaverry debatieron sobre sus propuestas en educación

La palabra clave es responsabilidad, todos y en especial los jóvenes, tienen la fuerza en sus manos para elegir el futuro del país. Es el momento de tomar una decisión pensada y oportuna, hay que votar por quién se debe votar, eso lo decide cada quien, mirando los planes y las hojas de vida de los candidatos”, añadió.

Este miércoles se llevó a cabo el último debate presidencial de postulantes. En este participaron Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien confirmó su participación apenas horas antes del evento.

El acontecimiento tiene lugar en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja y es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Las elecciones generales tendrán lugar el próximo domingo 11 de abril. En estos comicios los peruanos elegiremos al presidente de la República, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino.

VIDEO RECOMENDADO