El legislador Edwin Donayre estuvo presente en la audiencia. (Alessandro Currarino/GEC)
El legislador Edwin Donayre estuvo presente en la audiencia. (Alessandro Currarino/GEC)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió hoy la audiencia en la que la defensa del congresista sustentaría su apelación a la .

Tras escuchar los alegatos de defensa de dos de los diez sentenciados, el presidente del tribunal, el juez supremo César San Martín, dispuso que la diligencia continúe mañana a las 8:30 am. En ella recién participará el abogado del parlamentario de Alianza por el Progreso, César Nakazaki.

En el caso denominado 'Gasolinazo', la Fiscalía demostró que hubo apropiación irregular de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, que integraba el entonces general Edwin Donayre. Los hechos ocurrieron entre enero y noviembre del 2006.

A su salida de Palacio de Justicia, Donayre declaró a la prensa que no incurrió en ningún delito. "Tarde o temprano seremos inocentes", manifestó.

Asimismo, el legislador delizó la idea de que la condena en su contra se debe a problemas en el sistema de justicia. "¿Para qué se hace reforma judicial? si hay reforma es porque algo no está bien sino no habría una reforma", expresó.

En el Congreso también están atentos a lo que decida el Poder Judicial ya que existe un pedido para levantar la inmunidad de Donayre, a fin de que pueda ser efectiva la sentencia.

TAGS RELACIONADOS