Magistrado Richard Concepción alegó que existe una recusación en su contra que aún debe ser resuelta. (Luis Centurión)
Magistrado Richard Concepción alegó que existe una recusación en su contra que aún debe ser resuelta. (Luis Centurión)

La Primera Sala Penal de Apelaciones suspendió la audiencia de hoy en la que debía analizar el pedido de recusación planteado por el ex presidente y su esposa para separar de su caso al juez Richard Concepción Carhuancho.

El tribunal se vio obligado a tomar esta medida porque César Nakazaki, abogado de la ex pareja presidencial, interpuso otro recurso para separar a una de sus integrantes, la jueza Edita Condori Fernández.

Perú21 informó que porque Condori no garantizaba imparcialidad al haber declarado en contra de su patrocinado en un reportaje periodístico. El programa 'Beto a Saber' informó sobre la presunta compra irregular de terrenos en Carabayllo en la que estaría involucrada la magistrada.

Condori dijo: "He expedido resoluciones en casos muy emblemáticos, oponiéndome a la libertad de Félix Moreno, a la libertad de los consorciados de Odebrecht, a que en el caso de Ollanta Humala se recusaran a los jueces que confirmaron la prisión preventiva de ellos (Humala y Heredia) (...) y hoy este es el precio que estoy pagando".

Ahora, la jueza debe ser notificada sobre este recurso y decidir si se aparta o no del proceso. Una vez resuelto este trámite, la sala podrá retomar las diligencias para evaluar el caso de Concepción Carhuancho, quien fue el que dictó la orden de prisión preventiva para Humala y Heredia.

Al ex mandatario y a su cónyuge se le investiga por los presuntos aportes irregulares que habría recibido para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.