Módulos Temas Día

Sala rechazó apelación de José Cavassa contra su detención preliminar

Implicado en irregularidades de gestión de la ONPE está privado de su libertad de manera preliminar.

CAVASSA RONCALLA, José Luis; (52

CAVASSA RONCALLA, José Luis; (52

José Cavassa Roncalla fue detenido el pasado 29 de julio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción rechazó hoy la apelación interpuesta por José Cavassa Roncalla, señalado de manejar en las sombras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y quien formaría parte de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', contra su detención preliminar y la intervención de su casa.

Cavassa fue detenido el pasado 29 de julio en su vivienda, en un operativo policial que implicó el allanamiento de otros inmuebles y la captura de otras diez personas, entre las que figuraban los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza.

El tribunal, encabezado por la magistrada Susana Castañeda, denegó el recurso al argumentar en su resolución que el imputado no consigna agravios en su contra y solo señala que la medida dictada es desproporcionada.

Antes de caer en manos de la justicia, el fiscal supremo Tomás Gálvez denunció que el "operador político" José Luis Cavassa Roncalla seguía "teniendo el control" de la ONPE y que fue determinante para la presunta irregular inscripción de Podemos Perú, partido del ex legislador José Luna.

Asimismo, la sala rechazó las apelaciones de Víctor Maximiliano León Montenegro, ex vocal superior de la Corte del Callao; y de Verónica Esther Rojas Aguirre, ex funcionaria en la misma jurisdicción judicial. A ambos también se les señala de integrar la organización criminal.

Tags Relacionados:

ONPE

José Cavassa Roncalla

Leer comentarios ( )

Ir a portada