Sala Penal Nacional reprogramó el inicio del juicio oral de Vladimiro Montesinos por la muerte de Pedro Huilca. (Anthony Niño de Guzmán)
Sala Penal Nacional reprogramó el inicio del juicio oral de Vladimiro Montesinos por la muerte de Pedro Huilca. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial reprogramó el inicio del juicio oral a , ex asesor del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), y a tres integrantes del Grupo Colina, acusados de la muerte del ex dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Pedro Huilca, porque consideró que se debe precisar algunos puntos de la acusación fiscal, según informó a Perú21 el área de de prensa de la Comisedh.

Al respecto, Hernán Barnechea, abogado de la familia Huilca, explicó a RPP TV que una vez "subsanadas las observaciones recién se podrá entablar el juicio oral y procesar a los responsables".

Entre los exintegrantes de dicho grupo paramilitar que se encuentran acusados están Julio Salazar Monroe, exjefe de Inteligencia Nacional (SIN); Juan Rivero Lazo exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército; Nicolás Hermoza Ríos, excomandante general del Ejército;entre otros.

Barnechea manifestó que la observación era "necesario para evitar nulidades o cuestionamientos posteriores que puedan suspender el juicio oral".

Vladimiro Montesinos fue condenado a 22 años de cárcel el martes pasado por la desaparición y muerte de dos estudiantes de la Universidad del Callao y un catedrático de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército en el año 1993. La sentencia prueba que en este lugar existió un horno usado para desaparecer a las víctimas.