Club de la construcción
Club de la construcción

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará mañana (18/01/2018) la apelación a la detención preliminar por diez días dictada contra un exfuncionario público y un empresario, implicados en el caso del .

Se trata de Carlos García Alcázar, exasesor del viceministerio de Transportes actualmente detenido, y del no habido Félix Erdulfo Málaga Torres, representante de la Constructora Málaga Hermanos.

El pasado 12 de enero, el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del sistema anticorrupción ordenó la referida medida coercitiva contra ambos por la presunta comisión de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

La audiencia estará a cargo de la jueza Susana Castañeda e integrado además por los magistrados Ramiro Salinas y Juan Guillermo.

Según la Fiscalía, el denominado 'Club de la Construcción' lo constituyeron importantes empresas constructoras del país, entre 2011 y 2014, para beneficiarse, vía acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas, de contratos de obras públicas.