Ex pareja presidencial insiste en ser excarcelada. Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva.
Ex pareja presidencial insiste en ser excarcelada. Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva.

El recurso de casación que presentó el ex presidentey su esposa , a través de sus abogados, ante el Poder Judicial avanza a buen paso.

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, informó a Perú21 que César Sahuanay, que preside la Segunda Sala Penal de Apelaciones, aprobó, la semana pesada, el mencionado recurso.

“Ahora corresponde que la Sala Penal de Apelación arme el expediente y lo eleve a la Corte Suprema. Luego ellos realizarán otra evaluación”, explicó.

El abogado Pedraza explicó que se presentó esta medida porque considera que no se ha cumplido con algunas garantías constituciones. Agregó que objetivo es que, con este recurso se revise la resolución de la Sala Penal que el 4 de agosto ratificó la orden contra Humala y Heredia.

En ese escenario, el letrado reitero que la argumentación de la sala (Sahuanay) de que hay peligro de fuga no tiene lógica porque considera que no le pueden dar prisión preventiva a su patrocinada porque extendió un poder a uno de sus familiares, en noviembre, para que sus hijas puedan viajar al exterior. En febrero quedó sin efecto. 

La ex pareja presidencial es acusada de recibir US$3 millones de la constructora Odebrecht. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos.