(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El colegiado especial de la Sala Penal Nacional, presidido por la jueza Inés Villa Bonilla, evaluará mañana la recusación formulada por el ex presidente contra la integrante de ese tribunal, Edita Condori.

Así lo confirmó a Perú21 el abogado del ex mandatario, César Nakazaki. Precisó que la audiencia se realizará a las 8:00 am.

Hace más de una semana, Nakazaki interpuso el nuevo recurso para apartar del caso a Condori Fernández por haber declarado en contra de su patrocinado en un reportaje periodístico..

El abogado argumentó que las manifestaciones que dio la magistrada al programa 'Beto a Saber', que informó sobre la presunta compra irregular de terrenos en Carabayllo en la que estaría involucrada, puso en duda su imparcialidad.

Condori declaró: "He expedido resoluciones en casos muy emblemáticos, oponiéndome a la libertad de Félix Moreno, a la libertad de los consorciados de Odebrecht, a que en el caso de Ollanta Humala se recusaran a los jueces que confirmaron la prisión preventiva de ellos (Humala y Heredia) (...) y hoy este es el precio que estoy pagando".

Quien reemplazaría a Edita Condori en la audiencia de mañana, según fuentes judiciales, sería el juez Edhin Campos.

Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, son investigados por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.