COPA AMÉRICA
Copa América

Sala evaluará mañana pedido para anular incautación de documentos en caso Keiko Fujimori

Fuentes fiscales indicaron que estrategia apuntaría a pedir, de aceptarse la solicitud, el cese de la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC )

Alvaro Reyes Quinteros

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia evaluará mañana la apelación interpuesta por el abogado Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz contra el allanamiento a sus viviendas que fue ordenado en octubre del año pasado por la investigación que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La solicitud será vista en una audiencia que fue convocada para las 9:00 am.

Figari y Herz eran los asesores políticos de Fujimori Higuchi. Y, según el fiscal José Domingo Pérez, Silva Checa era el "asesor en las sombras" de la excandidata presidencial.

En la vivienda de este último, precisamente, se incautó documentación en la que se trazaba la estrategia legal para "dilatar" las investigaciones del Ministerio Público.

Para la Fiscalía, Fujimori encabezaría una organización criminal que habría buscado llegar al poder.

De acuerdo al fiscal Pérez, Silva Checa habría participado en actos de "ocultamiento" del dinero que habría entregado la empresa Odebrecht para la campaña fujimorista del 2011 y que, según el exdirectivo Jorge Barata, ascendió a US$1 millón.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que la estrategia apuntaría a pedir, de aceptarse el requerimiento, el cese de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, sobre quien pesa una orden de detención por 36 meses.

Las fuentes explicaron que si las evidencias incautadas son desestimadas podría caerse el sustento de la prisión preventiva.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada