Keiko Fujimori descarta que Fuerza Popular busque vacar a Martín Vizcarra. (César Campos/Perú21)
Keiko Fujimori descarta que Fuerza Popular busque vacar a Martín Vizcarra. (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará mañana viernes 14 los recursos de casación presentadas por y su esposo, Mark Vito, así como por , por el presunto delito de lavado de activos.

Según informó el Poder Judicial, en su cuenta de Twitter, la audiencia se llevará a cabo en el segundo piso del Palacio de Justicia a partir de las 8:30 horas.

En la audiencia se evaluará el recurso para que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe investigándolos bajo la ley contra el crimen organizado.

Este recurso extraordinario llegó a la Segunda Sala Penal Suprema Transitoria, que presidía el suspendido juez César Hinostroza en abril pasado y fue admitido en un plazo de 10 días.

El pasado 6 de setiembre, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó al voto el recurso de amparo presentado por la defensa de la lideresa de , a fin de evitar que el Ministerio Público la investiguen bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

Dicho recurso de amparo fue presentado para que dicha Sala Constitucional declare nula la Disposición N°13, del 27 de setiembre del 2017.

Aquella vez el fiscal Pérez dispuso investigar a Fuerza Popular y a bajo este régimen de criminalidad organizada en el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio.