Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 02:50 p.m

La Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación interpuesta por Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. La defensa de la lideresa de Fuerza Popular buscaba anular la solicitud del fiscal para investigar el partido político bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

ACTUALIZACIÓN 02:20 p.m

Tribunal declara infundada la casación interpuesta por el partido Fuerza Popular por la investigación del caso cócteles

ACTUALIZACIÓN 1:45 p.m

Sobre la 1:30 de la tarde inició la revisión del recurso de casación de Keiko Fujimori y Fuerza Popular. El tribunal que tiene a cargo la resolución de estos pedidos de casación es presidido por la jueza suprema Elvia Barrios

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronunciará esta tarde sobre los recursos de casación presentados por y su esposo, , así como por Fuerza Popular , por el presunto delito de lavado de activos.

NOTA ORIGINAL

Según informó el Poder Judicial, en su cuenta de Twitter, la audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo en el segundo piso de Palacio de Justicia a partir de las 12 del mediodía.

La audiencia se realiza en el marco de la investigación por los presuntos aportes irregulares que habría recibido Fuerza Popular de parte de Odebrecht en la campaña presidencial de 2011.

La indagación llevada a cabo por el fiscal Domingo Pérez se encuentra en etapa preliminar. En setiembre del 2017, el letrado solicitó que las pesquisas se amplíen hasta por 36 meses.

Sin embargo, la defensa de Fujimori y Fuerza Popular rechazaron esta medida y presentaron el recurso de casación. Piden a la Corte Suprema que se anule la ampliación de investigación y que el fiscal José Domingo Pérez formalice la acusación o archive el caso.

El tribunal que tiene a cargo la resolución de estos pedidos de casación es presidido por la jueza suprema Elvia Barrios