Miguel Atala Herrera estuvo presente en la audiencia y rechazó las imputaciones de la Fiscalía. (Poder Judicial)
Miguel Atala Herrera estuvo presente en la audiencia y rechazó las imputaciones de la Fiscalía. (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Colegiado A del Sistema Anticorrupción dejó hoy al voto la apelación interpuesta por la Fiscalía para que se impida la salida del país por 18 meses al ex directivo de Petroperú, , a quien se investiga por recibir presunto dinero ilícito de .

En primera instancia, y dictó 12 meses de impedimento de salida del país para el ex funcionario.

Precisamente, en la audiencia, el fiscal adjunto Oliver Chávez argumentó que la investigación a Atala "es compleja" y que su conclusión le demandará tiempo, por ello insistió en que la medida se extienda por 18 meses.

A Atala Herrera se le imputa el delito de lavado de activos debido a que, siendo directivo de Petroperú durante el segundo gobierno de Alan García, recibió US$1'312,000 en una cuenta suya (Ammarin Investment INC) abierta en el Banca Privada D' Andorra (BPA).

De acuerdo a la hipótesis de la fiscal Mori, el dinero fue transferido desde una offshore de Odebrecht y solo se pudo conocer esa operación luego de un destape del diario El País de España.

"El investigado era beneficiario de una cuenta en esta banca y el vínculo que se presume de dinero ilícito es por las transferencias las recibió de Klienfeld Services Ltd, la offshore de Odebrecht", contó Mori.

El Ministerio Público considera que, debido a que ex directivos de la empresa han contado cómo se procedía a pagar sobornos a funcionarios usando la offshore Klienfeld Services, existe la sospecha de que Miguel Atala pudo recibir coimas.

TAGS RELACIONADOS