Fuerza Popular (Geraldo Caso)
Fuerza Popular (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto la apelación del Ministerio Público contra el fallo que emitió, en primera instancia, el juez Roger Benites Burgos, a por presuntos aportes irregulares que habría recibido la campaña presidencial de del 2011.

En audiencia realizada hoy, el fiscal adjunto Raúl Carbajal solicitó al tribunal que revoque la decisión del juzgado porque —alegó— el 13 de octubre de 2017 el Ministerio Público adecuó la investigación bajo los alcances de la Ley 30077 (Ley contra el Crimen Organizado) que dispone de un plazo de 36 meses de investigación.

Sostuvo que existen indicios que la mencionada agrupación política recibía fondos de origen no determinado para la mencionada campaña electoral, los cuales deben esclarecerse en este plazo con diversos actos de investigación.

Por su parte, el abogado de FP indicó que cuando la Fiscalía adecuó la indagación a crimen organizado, el plazo de ocho meses que dispone el Código Procesal Penal para procesos complejos, ya había vencido.

Cabe recordar que, en febrero pasado, contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por el delito de lavado de activos, bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.