(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Colegiado A del Sistema Anticorrupción declaró fundada la apelación interpuesta por la Fiscalía para ampliar de 12 a 18 meses el impedimento de salida del país para , ex directivo de Petroperú al que se investiga por recibir presunto dinero ilícito de .

En primera instancia, el Poder Judicial no acogió el requerimiento de la fiscal Geovana Mori y dictó 12 meses de impedimento de salida del país para el ex funcionario, cuando el pedido era de 18 meses. Por eso Mori apeló.

En su resolución, la sala acoge la solicitud de la fiscal argumentando que existen diligencias pendientes que se deben realizar y para eso se necesita garantizar la presencia de Atala en el Perú.

A Atala Herrera -quien señala que no ha cometido ilícitos- se le imputa el delito de lavado de activos debido a que, siendo directivo de Petroperú durante el segundo gobierno de Alan García, recibió US$1'312,000 en una cuenta suya (Ammarin Investment INC) abierta en la Banca Privada D' Andorra (BPA).

De acuerdo a la hipótesis de la fiscal Mori, el dinero fue transferido desde una offshore de Odebrecht y solo se pudo conocer esa operación luego de un destape del diario El País de España.

"El investigado era beneficiario de una cuenta en esta banca y el vínculo que se presume de dinero ilícito es por las transferencias las recibió de Klienfeld Services Ltd, la offshore de Odebrecht", contó Mori.

El Ministerio Público considera que, debido a que ex directivos de la empresa han contado cómo se procedía a pagar sobornos a funcionarios usando la offshore Klienfeld Services, existe la sospecha de que Miguel Atala pudo recibir coimas.

Resolución.
Resolución.

TAGS RELACIONADOS