Sin medias tintas. Sagasti sostuvo que hay intereses mezquinos detrás de la distorsión. (Foto: GEC)
Sin medias tintas. Sagasti sostuvo que hay intereses mezquinos detrás de la distorsión. (Foto: GEC)

La difusión de un reportaje que cuestionó la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 de , con base en un informe  preliminar elaborado por la sobre los ensayos clínicos realizados en Perú, busca retrasar las elecciones generales del 11 de abril, aseveró el presidente de la República, .

No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que no tienen otro propósito que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones, algo que nos hemos comprometido a realizar a tiempo y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política y la democracia”, sostuvo ayer durante una entrevista radial.

El mandatario agregó que tanto el como la Procuraduría General vienen evaluando medidas legales contra los responsables de la emisión de dicha información.

Lo terrible es la irresponsabilidad, la distorsión, las noticias falsas, los anuncios interesados para servir intereses mezquinos. Están haciendo un enorme daño a la ciudadanía”, lamentó Sagasti.

IRRESPONSABILIDAD

El exjefe delErnesto Gozzer calificó de irresponsables las declaraciones del infectólogo y candidato al Congreso por Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, quien interpretó el informe preliminar de la UPCH.

MIRA: Bancada Acción Popular exige a Sagasti “inmediata aclaración” sobre eficacia de vacuna de Sinopharm

En el mismo cuadro decía la eficacia para hospitalización es tal, para el fallecimiento es otra. Lo digo ahora porque ya es público. ¿Dónde quedó la ética? Es muy irresponsable que una información compleja y preliminar sea afirmada así. Preocupar a la gente innecesariamente es muy grave y eso debería combatirse”, refirió.

Por su parte, el vocero de , Franco Salinas, aseguró que desde su bancada no apoyarán ningún intento de atentar contra la democracia. “La prioridad para todos es la pandemia”, dijo a Perú21.

TENGA EN CUENTA

  • Gozzer precisó que el 33% señalado como la eficacia de la vacuna en realidad corresponde al porcentaje de casos positivos tras la inoculación.
  • El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la vacuna china protege en un 79.36%. “Lo que se hizo en determinado medio es tomar un dato aislado y sacar una conclusión equivocada”, indicó.
Presidente Francisco Sagasti: “Con las vacunas empezamos desde cero”
Presidente Francisco Sagasti: “Con las vacunas empezamos desde cero”