El expresidente propuso una posible a la crisis que actualmente atraviesa el país. (Foto: El Comercio)
El expresidente propuso una posible a la crisis que actualmente atraviesa el país. (Foto: El Comercio)

El expresidente de la República, , señaló que la ciudadanía puede solicitar que se dé una modificación constitucional para recortar el periodo del mandatario y del congreso, con la finalidad de darle una salida a la crisis política.

“La ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal. (Se necesitan) 75.600 firmas”, dijo el exmandatario al programa Cuarto Poder.

“Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos, es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales. Para eso hay una ley de participación y control ciudadano”, añadió.

MIRA: Francisco Sagasti y su mensaje dedicado a Bernardo Roca Rey: " Ha sido un privilegio conocerlo”

“Si no cambian la actitud ni esta conminación de confrontación, si no cambia esto, la ciudadanía puede pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal”, refirió.

Además, dijo que “no cabe duda” de que el mandatario Pedro Castillo ha dado muestras de no ser capaz de distinguir entre el interés público y el privado, ni tampoco entre el bien y el mal.

“Sin embargo, no cabe ya duda de que el presidente de la República ha demostrado que no sabe distinguir entre el interés privado y el público, entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal en el ejercicio del poder político. Se está acercando peligrosamente al umbral de lo que podría considerarse como incapacidad moral”.

VIDEO RECOMENDADO

Otra vez Los Tiranos del Centro
El prófugo alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, es la figura en un nuevo audio telefónico donde se puede evidenciar que los actos de corrupción en la mencionada municipalidad provincial eran conocidos y hasta se les estaban ‘escapando de las manos’.

TAGS RELACIONADOS