Tal como adelantó Perú21, hoy lunes 17 de julio la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva por 36 meses contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini.
MIRA: Sada Goray, la ruta de su fortuna
“Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder requirió al Octavo JIPN de la #CSN la medida coercitiva de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, por presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado”, se lee en un tuit de la Corte Superior Nacional.
Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder requirió al Octavo JIPN de la #CSN la medida coercitiva de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, por presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
— Corte Superior Nacional Oficial (@csnjpeOficial) July 17, 2023
Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini están implicados en el presunto pago de coimas al expresidente Pedro Castillo para la obtención de obras en el Ministerio de Vivienda.
Si bien ambos investigados habían ofrecido colaborar con la justicia, la Fiscalía consideró que no estuvieron actuando de manera transparente: el periodista fue detenido cuando salía de la embajada de Estados Unidos con pasaporte en mano. La empresaria, en tanto, tramitaba su nacionalidad dominicana y una residencia permanente fuera del país.
Una lectura de la resolución que ordenó su detención, a la que accedió Perú21, permite interpretar que el Ministerio Público encontró en Goray indicios de peligro de fuga y obstrucción a la justicia. Y en Fernandini, quien se había acogido a la confesión sincera, signos de deslealtad y poca transparencia con el Equipo Especial.
La Corte Superior Nacional también informó que la Fiscalía ha solicitado se imponga la misma medida de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason.
VIDEO REVOMEDADO