Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

la hija del ex presidente Fujimori, y hermana menor de Keiko, se pronunció sobre la detención preliminar de su hermana. Ella indicó que espera que el momento dramático que vive la familia los pueda unir ya que “no vamos a poder sobrepasar todos estos problemas si seguimos divididos”.

“Siempre estoy en comunicación con Keiko y Kenji, he sido cercana a los dos (…) Hemos tratado de que los dos se junten y que conversen. Que, en esto, como una familia normal, hay muchas broncas entre hermanos. El tema es que nuestra familia es pública y siempre quisimos que estos temas se traten internamente”, comentó Sachi.

La hija del ex mandatario también se refirió a la situación de su padre, quien por ahora se encuentra en una clínica como paso previo a su regreso a prisión tras la anulación de su indulto.

“Ha sido sumamente duro comunicarles a mis sobrinas toda esta situación. ¿Cómo les puedes explicar que en el lapso de una semana regresan a su abuelito a la cárcel y a su mamá la meten presa?”.

Sachi Fujimori indicó que espera que se cumpla con el debido proceso en el caso de su hermana. Además aseguró que no existe riesgo de que ella fugue ya que siempre ha "dado la cara".

“Mientras esto sigue en investigación, está primero la inocencia de las personas, todo esto puede llevarse a cabo en libertad. Keiko ha ido a todas las diligencias judiciales” afirmó.

“Riesgo de fuga no hay. Ella vive acá, tiene su familia y su trabajo acá, ha dado la cara por más de 18 años ante la justicia (…) He ido a visitarla una vez. Ella está tranquila, nos ha recibido en un pequeño ambiente con un par de sillas”, agregó.