El Ejecutivo estaría pasando por una etapa de desgaste, según el analista político Erick Sablich. En conversación con Perú21.TV, el especialista aseguró que, si bien las medidas iniciales tomadas por el Ejecutivo para controlar la pandemia por el COVID-19 habrían tenido respaldo de la ciudadanía, hoy el escenario ha cambiado.

En ese sentido, las discrepancias tendrían mayor notoriedad en el ámbito económico. Sablich asegura que el Ejecutivo cometió un error al “soltar ligeramente propuestas como el impuesto a la riqueza” ya que todavía no existe claridad sobre la implementación de la medida por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ha llegado un punto en el que ya se notan problemas, y la gente está más cansada. Se ven problemas de gestión: hay descoordinación en los ministerios, críticas a determinadas políticas (públicas) y falta de transparencia”, dijo.

Además, afirmó que el Ejecutivo tomó una medida acertada al realizar cambios en la cartera del Ministerio del Interior. Esto, debido a que las investigaciones por presuntos actos de corrupción a altos mandos de la policía y la alta cifra de efectivos policiales contagiados durante el Estado de Emergencia, colocaban bajo cuestionamiento la permanencia del exministro Carlos Morán.