notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras la oposición avanza con , los ánimos en el nacionalismo volvieron a caldearse tras la decisión de a la presidencia del Congreso, impuesta desde Palacio de Gobierno por la pareja presidencial.

Esther Saavedra –a quien Gana Perú abrió un proceso disciplinario por sus críticas a la postulación de Solórzano– anunció públicamente que no votará por dicha legisladora. Incluso no descartó retirarse de su agrupación y deslizó que otros de sus colegas de bancada podrían acompañarla.

En el programa Sin peros en la lengua, la legisladora ratificó su decisión de no apoyar a Solórzano porque –advirtió– fue impuesta y no se respetó la democracia interna del partido ni el oficio de 22 legisladores.

Cuando se le preguntó si se retirará del partido, Saavedra respondió: "Estamos evaluando y no solo es Esther Saavedra". La parlamentaria agregó que son 12 legisladores del nacionalismo en provincias que siguen firmes "luchando por la democracia".

Con tristeza anuncio la evaluación de mi permanencia en la bancada Gana Perú. Mi lealtad no va por apoyar una opción de suicidio político.— Natalie Condori (@NatalieCondoriJ)

En otro momento, cuestionó que se le haya iniciado un proceso disciplinario por decir la verdad y haber señalado que no bajará la cabeza ante ninguna persona, , presidenta del Partido Nacionalista y esposa del jefe del Estado, Ollanta Humala.

Saavedra precisó que no conoce a ninguno de los miembros del Tribunal de Honor de su agrupación y manifestó que le llama la atención que le entregaran una resolución con el número 001; es decir, ella es la primera nacionalista a la que podrían expulsar o suspender.

"No estoy metida en corrupción, no soy delincuente (…) Qué lindo me digan la rebelde del partido, lo que no voy a aceptar es que me digan corrupta o que trafico influencias" expresó la aún legisladora del oficialismo.