Ruth Luque envió un oficio al ministro del Interior. (Foto: Presidencia)
Ruth Luque envió un oficio al ministro del Interior. (Foto: Presidencia)

La vocera de Juntos por el Perú, , pidió la remoción de del cargo de viceministro de Seguridad Pública, en el que fue nombrado este miércoles. En sus redes sociales argumentó que nombrar funcionarios del Gobierno de Manuel Merino “no expresa el compromiso con justicia y memoria”.

“Designación del Sr. Eric Paz Meléndez como Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, ex funcionario del gobierno de Manuel Merino de Lama no expresa compromiso con justicia y memoria. Solicito su remoción”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Chelsea y Palmeiras, por el título: día, hora y canal de final del Mundial de Clubes

Su publicación es acompañada por un documento remitido al titular de la cartera del Interior, Alfonso Chávarry, en el que se pide la salida del funcionario por haber formado parte del Gobierno de Merino de Lama, quien es investigado, junto a otros altos funcionarios de su Gobierno, por las muertes de Brian Pintado e Inti Sotelo.

Por este caso, el 4 de octubre de 2021, la Fiscalía de la Nación, presentó una denuncia constitucional contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez, por homicidio culposo en agravio de Inti Sotelo y Brian Pintado.

Por su parte, la exministra de la Mujer, Anahí Durand, señaló en su cuenta de Twitter que el actual Gabinete “no termina de ser coherente con ese gobierno de cambios y su composición parece expresar más bien la urgencia por asegurar sobrevivencia, desplazando el programa popular de grandes reformas”.

VIDEO SUGERIDO

Oscar Ugarte sobre la salida de Cevallos: "Había una presión de Perú Libre para su salida"
Previo a la juramentación del cuarto Gabinete Ministerial de Pedro Castillo conversamos con el exministro Oscar Ugarte sobre lo que significa la salida de Hernando Cevallos del ministerio de Salud.