Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignados por la difusión de los audios en los que se escucha a altos funcionarios del , del (CNM) y representantes del , comprometidos en tráfico de influencias y negociaciones, gremios sindicales y colectivos cívicos realizarán esta tarde la denominada marcha de protesta contra la corrupción, con la que exigen la destitución de los implicados y cambios urgentes en las instituciones afectadas.

La jornada de protesta empezará a las 3 p.m. con la preconcentración de gremios afiliados de la CGTP, como la Federación de Trabajadores en Construcción Civil y diversos colectivos, en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima (ver croquis adjunto), y en el parque Kennedy de Miraflores.

Sobre la preconcentración en el parque Kennedy, la municipalidad de Miraflores precisó a Perú21 que esta no tiene permiso de la comuna y dependerá de la Policía realizar las gestiones de orden. 

Esta es la ruta que seguirá la marcha contra la corrupción.
Esta es la ruta que seguirá la marcha contra la corrupción.

“Estamos marchando a nivel nacional por la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial involucrados en acto de corrupción”, señaló a Perú21 Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la CGTP.

Asimismo, Sandra de la Cruz Elescano, vocera de Asamblea Ciudadana, integrada por diversos colectivos, señaló que se sumarán a la protesta para exigir la destitución inmediata de todos los miembros del CNM, así como una verdadera reforma integral del sistema de justicia y el político.

Queremos gente profesional y honesta en el Poder Judicial. Estamos emplazando al Congreso a que pueda cumplir con su trabajo tras la iniciativa planteada por el presidente Martín Vizcarra”, añadió.

Informó que en la marcha estarán el escultor Víctor Delfín, la actriz Mónica Sánchez y la activista de #NiUnaMenos, , entre otros.

En tanto, ayer, cerca de las 9 y 30 de la noche, un grupo de periodistas llegó hasta la sede de las oficinas de IDL-Reporteros para expresar su solidaridad con los hombres de prensa que difundieron los audios que pusieron al descubierto la red de tráfico de influencias en el Poder Judicial y el CNM. El portal y Panorama fueron conminados hace poco a revelar sus fuentes.