Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Relaciones Exteriores de , a través de su portavoz María Zajárova, criticó a una serie de países, en referencia al , por rechazar las elecciones venezolanas y reducir sus contactos con Caracas.

La representante del gobierno ruso señaló que estas acciones en respuesta al reelecto gobierno de son "poco contraproducentes y conducen a un callejón sin salida"

Asimismo, hizo un llamado a respetar los resultados del proceso electoral de y tachó de "absolutamente hipócrita" las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país latinoamericano.

"Partimos de la base de que ha habido elecciones, y esa es la voluntad de los venezolanos que acudieron a los colegios electorales y expresaron su apego a este procedimiento democrático. Esta voluntad, manifestada en el marco de la ley, hay que respetarla", dijo la portavoz de la cancillería. 

"Con el supuesto propósito de castigar a determinados políticos, el paquete de medidas (estadounidenses) que se adopta apunta a bloquear los canales y fuentes de financiación externa (de Venezuela), provocando con ello el empeoramiento de la situación", sentenció Zajárova.