notitle
notitle

Alejandro Toledo parece estar en un callejón sin salida, enredado en sus propias mentiras. Hoy se reveló en Costa Rica que el abogado Melvin Rudelman, quien , es el principal colaborador de la Fiscalía de ese país en la investigación por lavado de activos contra el líder de Perú Posible.

Fuentes judiciales que cita el medio electrónico Costa Rica Hoy señalaron que las declaraciones de Rudelman permitieron de Toledo en la constitución de Ecoteva.

El abogado ya rindió una declaración y se habría mostrado colaborador con las autoridades, al punto que confirmó dos encuentros que sostuvo con el expresidente peruano y su exjefe de seguridad Avraham Dan On, también incluido en la investigación por blanqueo de capitales junto a la suegra de Toledo, Eva Fernenbug.

Una de esas reuniones con Rudelman, como ya se ha señalado, fue entre el 18 y el 21 de enero del 2012, previa a la conformación de Ecoteva. Esa vez, el abogado dijo que se apegaría al secreto profesional "para proteger a su cliente, Alejandro Toledo".

VIDEO: HABLA RUDELMAN (Fuente: Canal 9 de Costa Rica)

El fiscal de Delitos Económicos, Ólger Calvo, confirmó esta semana que Toledo estuvo en la oficina de Rudelman, en Sabana Sur, , que el expresidente había .