Ministerio del Ambiente insiste en evaluar a vinculados de Perú Libre para contratarlos en puestos de trabajo

Sector dirigido por Rubén Ramírez evaluó en reiteradas oportunidades a postulantes a puestos trabajo hasta contratarlos, pese a que muchos de ellos fueron rechazados por no cumplir requisitos.
Rubén Ramírez Mateo, ministro del Medio Ambiente, postulo al Congreso bajo las filas de Perú Libre. Foto: Jhefferson Meza/photoGEC

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, quien fue excandidato al Congreso por , pudo colocar, tras reiteradas gestiones, en puestos de trabajo de su sector a personas vinculadas al partido del Gobierno, según un informe de Punto Final.

Esos son los casos de las contrataciones de Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado, entre otros.

Jaime Quispialaya Armas, quien se presentó como abogado del partido Perú Libre durante las diligencias fiscales del 28 de agosto del 2021, consiguió ser evaluado 3 veces de manera consecutiva para trabajar en el Minam.

El 17 de agosto se revisó su curriculum vitae para el puesto de asesor de la Secretaría General, sin embargo, fue calificado de “insuficiente”.

MIRA: Roberto Kamiche sobre su salida de la bancada Perú Libre: “No había liderazgo”

El 23 de agosto volvió a ser evaluado para asumir un puesto en dicha cartera como asesor legal del despacho ministerial.

Tras decenas de reuniones en la sede del Ministerio del Ambiente con el ministro Rubén Ramírez, el 15 de setiembre fue evaluado para el cargo de secretario general, puesto que fue aprobado luego de recibir el visto bueno del ministro.

Carlos Pimentel

Carlos Pimentel Silva, también militante de Perú Libre y quien en 2019 fue acusado de falsificar documentos para trabajar en la Municipalidad de Huancayo, fue descalificado en un primer momento para ocupar una plaza en el Minam, pero él buscó a Juan Carlos Castro Tito, entonces director de Recursos Humanos de dicho sector.

En octubre nuevamente fue evaluado y fue rechazado, pero eso no fue impedimento para volver a postular al puesto de director de Economía y Financiamiento Ambiental, cargo que le fue concedido.

No obstante, apenas duró una semana en el cargo debido a que un control posterior de Recursos Humanos encontró que Pimentel presentó documentos falsos.

David Caballero

David Caballero, quien escribió vía WhatsApp a Juan Carlos Castro, postuló para asesor del despacho ministerial, pero fue finalmente contratado en el Ministerio de Defensa en el puesto de coordinador parlamentario.

Emerson López

Emerson López Delgado, quien -según Punto Final- es profesor particular del hijo del presidente Pedro Castillo, también postuló al Minam al puesto de director general de Educación Ciudadana e Información Ambiental

Rocío Santiváñez

Rocío Santiváñez Acosta, miembro del equipo técnico del partido Perú Libre en las elecciones 2021, también postuló al Minam en reiteradas ocasiones hasta que fue admitida como directora de Control de Contaminación y Sustancias Químicas.

Ella escribió a Juan Carlos Castro Tito, vía WhatsApp, durante su participación en las convocatorias laborales y en un mensaje indica: “Coordiné con el doctor Rubén. Te espero”.

El 15 de diciembre del año pasado, Juan Carlos Castro Tito renunció como director de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente ante el ministro.

Durante el ejercicio del cargo he mantenido la mayor objetividad, transparencia y buscando siempre un servicio civil meritocrático (...) Asimismo, he conservado mi integridad profesional en el ejercicio público frente a la evaluación de candidatos para ser designados en cargos de confianza, sin ceder a presión alguna”, se lee en el documento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Daniel Soria: “El siguiente Procurador General debe ser nombrado por la Junta Nacional de Justicia”



Tags Relacionados:

Más en Política

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

Siguiente artículo