La ex primera dama Nadine Heredia. (Anthony Niño de Guzmán)
La ex primera dama Nadine Heredia. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de la ex primera dama , Eduardo Roy Gates, cuestionó nuevamente la resolución judicial que impone restricciones para la salida del país de su patrocinada y afirmó que si ella hubiera querido fugar del país no hubiera retornado de Suiza cuando el juez Richard Concepción Carhuancho lo dispuso en noviembre del año pasado.

Sostuvo que el regreso de Heredia al Perú demuestra su "disposición" a enfrentar la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.

No obstante, llamó la atención sobre el hecho de que "hace 485 días el fiscal Germán Juárez Atoche" no convoca a Heredia a su despacho.

"¿Por qué quieren que 365 días (Nadine Heredia) esté clavada en el país? Si el fiscal la requiere ella vendrá a declarar, pero no lo ha hace. En ese tiempo se conciben y nacen dos bebés consecutivamente, es un tiempo larguísimo para exigir (a Heredia) que esté en el país", alegó en entrevista con RPP.

Roy Gates, asimismo, refirió que la esposa del ex presidente Humala "ha demostrado respeto al proceso" que se le ha abierto y descartó un peligro de fuga del país.

"Ella vino y cumplió con el requerimiento a pesar de que es excesivo, es muestra de sujeción al proceso. Hablar hoy en día de fuga es casi imposible, la pueden traer de cualquier lugar del mundo exista o no tratado de extradición", apuntó.