Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A un mes de la muerte de , Roxanne Cheesman, quien fue pareja del fallecido expresidente de la República, compartió a través de sus redes sociales un emotivo video familiar para recordar al padre de su hijo Federico Danton.

Ella, como se sabe, fue la última persona con la que Alan García conversó antes de tomar la fatal decisión. Cheesman era su compañera. 

En el video se puede ver una serie de imágenes en las que García aparece con ella y su hijo compartiendo diferentes momentos familiares. Las fotografías van acompañadas de la canción 'Un amore cosi grande'.

El material audiovisual, además, va acompañado de un mensaje de agradecimiento a quienes recordaron al exmandatario enviando mensajes y flores para recordarlo. 

"Gracias, mil gracias por el cariño y por las flores", expresó Cheesman. 

Desde España, país donde radica con su hijo Federico Danton, Roxanne Cheesman decidió rendirle este homenaje. 

En octubre de 2006, se dio a conocer que Cheesman tenía un hijo con el entonces presidente Alan García. La relación se mantuvo hasta la muerte del líder aprista.

La economista e historiadora estuvo en los actos fúnebres y lució devastada al lado de Federico Danton. 

Tras la cremación de los restos del expresidente de la República, Alan García, su pareja, Roxanne Cheesman se acercó a los militantes que llegaron hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, para agradecerles el apoyo. Mientras los simpatizantes apristas gritaban "Federico Danton, próximo presidente", ella solo esbozó una sonrisa, en medio del dolor.
 

Cheesman recordó a Alan García con emotivo vídeo familiar (Twitter)

García murió el pasado 17 de abril, tras dispararse en la cabeza al interior de su vivienda en Miraflores. Esto tras conocerse la orden de detención preliminar en su contra solicitada por el Equipo Especial Lava Jato.

UNA HISTORIA DE AMOR 
Federico García Cheesman nació en febrero de 2005. La relación comenzó, según García, cuando estaba separado de Pilar Nores.  

En octubre de 2006, García confirmó delante de Pilar que tenía un hijo fuera del matrimonio. Las palabras hacia la madre de Federico Danton fueron elogiosas: "una persona de altas cualidades". 

Pilar y Alan se separaron, pero no se divorciaron. A pesar de ello, Pilar estuvo frente al féretro del mandatario, e incluso abrazó a Federico Danton.

Para García, Federico Danton era su engreído. Cuando habló al Perú entero del tema dijo lo siguiente: 

"Ese niño –llamado Federico Danton García Cheesman–, como corresponde al deber, está reconocido desde el momento de su nacimiento, es un niño que ha sido asistido desde el primer día de su existencia y tiene todos sus derechos y todos mis derechos".


Alan, Federico y Roxanne, y los otros hijos de García formaron una familia, la cual estuvo unida tras la muerte del expresidente.

TAGS RELACIONADOS