Fernando Rospigliosi asegura que Adrián Villafuerte miente. (Nancy Dueñas)
Fernando Rospigliosi asegura que Adrián Villafuerte miente. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las recientes declaraciones del asesor presidencial Adrián Villafuerte, en las que , no son más que una mentira grosera, aseguró hoy el exministro del Interior , para quien el resguardo policial a la fue una decisión directa del cuestionado consejero de Palacio.

"Este gran despliegue solo puede provenir de alguien de muy arriba, y ese alguien es sin duda uno de los que maneja el Ministerio del Interior, que es el coronel en retiro , muy vinculado además a Lopez Menseses. Se han estado difundiendo las fotos de Meneses con Montesinos y Saucedo, quien era el jefe inmediato de Villafuerte. Que ahora venga a decir que no lo conocía, por favor, no nos chupamos el dedo", dijo.

En conversación con Canal N, Rospigliosi recalcó que la orden de proteger la vivienda de López Meneses antecede al exjefe policial Luis Praeli, por lo que descartó que sea un problema que involucre exclusivamente a dicho general de la Policía.

Asimismo, indicó que López Meneses habría sido llamado para hacer lo mismo que hacía en la época de Montesinos, es decir, participar en acciones de espionaje.

PEDRAZA ESTÁ PINTADORospigliosi se reafirmó además en su posición que Villafuerte, contrario a lo que él mismo dice, maneja el Ministerio del Interior, situación que convierte al actual ministro del sector en un "trapeador" que usa el Ejecutivo para "limpiar la basura y la cochinada".

"El problema del Ministerio del Interior y la Policía es que Humala los usa para sus propios fines. Villafuerte dirige (el Mininter) junto con el viceministro. El ministro del Interior (Pedraza) es un inútil, un tonto que está en la luna. López Meneses está detrás de él y no se da cuenta (…) Es solo en hombre de paja que lo mandan a hablar cuando ocurren los hechos. Es un cómplice, una persona que solo lo interesa el cargo y deja que lo usen como trapeador para limpiar toda la basura y la cochinada", indicó.