Sigue actualizado en nuestra APP

Rospigliosi: “Hace meses que gente de Nadine ofrece el cargo de Pedraza”

El exministro reveló que al menos tres personas, entre civiles y generales en retiro, se han entrevistado con la primera dama para ocupar el cargo del actual titular de la cartera.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que públicamente desde el Gobierno se esfuerzan en defender el trabajo de Wilfredo Pedraza como ministro del Interior, desde hace meses y con él en el cargo ya le han estado buscando reemplazo, reveló hoy el exministro Fernando Rospigliosi.

En declaraciones a Primera Edición, Rospigliosi contó que fueron al menos tres personas, entre civiles y generales en retiro, que recibieron la llamada de gente del entorno de Nadine Herediay se entrevistaron con la primera dama en persona para hablar sobre su posible nombramiento.

"Hace ya varias semanas o meses le han estado ofreciendo el cargo a otras personas y llaman de parte de ella (Nadine Heredia). Pero no aceptan hacer el papel de Pedraza. Quienes tienen dignidad y peso propio no aceptan jugar ese papel", sostuvo, al asegurar que el titular del Interior "está pintado".

"Les dicen: 'tú eres ministro pero yo nombro al viceministro', a los directores (…) Si es una persona que sabe algo de este asunto no acepta (…) Pedraza está en la luna, está pintado, hay personas que por tener un fajín aceptan esta humillación", agregó.

Asimismo, criticó con dureza la permanencia de Raúl Salazar en el cargo, e indicó que su función es tapar otras cosas que ocurran en el Gobierno o "fastidiar a los enemigos políticos" del régimen, ya que los errores cometidos bajo su mando como director de la Policía habrían bastado para sacar a cualquier otro del cargo.

"Salazar es el de las Brujas del Cachiche, del fracaso de la Operación Libertad, de La Parada, del bebe supuestamente rescatado por la Policía, lo de la Notaría Paino (…) Mil cosas que en cualquier otro caso habrían hecho caer a este individuo. Pero lo mantienen porque les sirve para algo", dijo.

Ir a portada