Rospigliosi ve en detención de líderes de Movadef maniobra del Gobierno. (USI)
Rospigliosi ve en detención de líderes de Movadef maniobra del Gobierno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el analista político , la detención de 28 dirigentes del en cinco regiones del país es "una maniobra propagandística del Gobierno".

"A mí me parece una maniobra propagandística a falta de resultados en la lucha contra la delincuencia y contra el único grupo alzado en armas, el del VRAEM. La última acción exitosa, ahí, fue en agosto del 2013; entonces esto es propaganda", dijo a Perú21.

Para Rospigliosi, con el arresto de la cúpula de Movadef –acusada por el presunto delito de financiamiento al terrorismo– el Ejecutivo está tratando de obtener algún resultado para entregarle a la población, "que está exigiendo resultados ante el descontrol completo que ha habido en el aspecto de la delincuencia".

"Me parece desproporcionada esta gran movilización nacional para 'agarrar' a gente como Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, que son ya de la tercera edad y no están poniendo bombas", subrayó Rospigliosi, pues "este grupo no ha estado en acciones armadas".

"También cabe la posibilidad que estén tratando de encubrir otro hecho escandaloso, como la elección de –primo de la primera dama– en el Ministerio Público. Ese sí es un tema preocupante, porque un Fiscal de la Nación tiene mucho poder y mucha importancia en la lucha contra la corrupción y la delincuencia. Él, sin duda, no es la persona más adecuada para ese cargo", finalizó.