Rospigliosi sobre Daniel Urresti: “Tuvo una labor destructiva en la Policía”. (Mario Zapata/César Fajardo)
Rospigliosi sobre Daniel Urresti: “Tuvo una labor destructiva en la Policía”. (Mario Zapata/César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el ex ministro del Interior , este cambio ministerial es una derrota del gobierno porque da cuenta de que este "estaba al borde del abismo" por reclamos de la ciudadanía y la oposición. Sin embargo, la salida de le parece un cambio positivo en la cartera del Interior.

"La salida del señor Urresti es positiva porque él tuvo una labor destructiva en la Policía Nacional del Perú. Además, la seguridad ciudadana está en una situación deteriorada debido a su gestión", manifestó en diálogo con Perú21.

Fernando Rospigliosi resaltó, además, que la permanencia de Urresti en su cargo era negativa debido a los conflictos con los miembros de la Policía y con funcionarios del ministerio que mantuvo. "Lo de Pichanaki fue la gota que rebasó el vaso", puntualizó.

Sobre el nuevo ministro que manejará la cartera del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, Rospigliosi opinó que es un hombre honesto que puede hacer varios cambios positivos en este ministerio.

"Pérez Guadalupe es un hombre honesto que tiene un acercamiento con el tema de seguridad porque ha trabajado mucho tiempo en penales. El único problema es que entra muy tarde; ojalá pueda empezar con alguno de los temas importantes", manifestó.

Entre estos temas, Fernando Rospigliosi resaltó la mejora de la calidad de la formación policial y acabar con el sistema de trabajo de medio tiempo en la Policía Nacional (24 × 24).