(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro tildó de "mentirosa y sobona" la que el general envió al titular del Interior, , donde pone a disposición su cargo como director general de la Policía ante por su pobre labor frente a la inseguridad ciudadana.

"Mentirosa por decir que ha mejorado las cosas cuando sabemos que las cosas van mucho peor y (sobona porque) le da su 'franelazo' al presidente Ollanta Humala", indicó el también analista político al programa No culpes a la noche.

Como se sabe, en la citada misiva, el exjefe de la Policía precisa que los cuestionamientos en su contra son impulsados "en su mayoría por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono" y se victimiza al señalar que su salida responde a una "campaña promovida por oscuros intereses".

Por otro lado, Rospigliosi indicó que la salida de Salazar responde al del presidente Ollanta Humala y además, porque la oposición ha presentado mociones de interpelación contra el y el premier, Juan Jiménez.

Finalmente, el exministro del Interior agregó que la renuncia es un paso positivo y toca esperar "que pongan a gente competente al frente de la Policía y que haya una política para mejorar la seguridad".