(Facebook Rosario Sasieta)
(Facebook Rosario Sasieta)

postulará al Congreso en la lista parlamentaria por Lima de Alianza Popular —coalición formada por el Apra y el PPC— con el número 17. Así lo anunció la excongresista de Acción Popular mediante unas fotos y un video que publicó en en .

<
<

Si trabajamos juntas podemos lograrlo todo.SASIETA DIECISIETE. Por las mujeres. Por el Perú.Posted by on Martes, 26 de enero de 2016

En diálogo con RPP, Rosario Sasieta indicó que en noviembre del 2015 presentó 9 propuestas a los distintos candidatos a las elecciones generales y solo el líder de la Alianza Popular, Alan García, mostró interés en ellas.

Rosario Sasieta comentó que entre estos planteamientos está es de establecer que los juicios por alimentos y filiación sean resueltos en los municipios y las facultades de derecho, debido a que el Poder Judicial está colapsando en temas de familia

También indicó que buscará que se establezca un plan de 'refugios seguros', albergues a los que las mujeres víctimas de violencia familiar puedan ir con sus hijos luego de denunciar a su agresor y establecer un registro nacional de agresores sexuales.

Como se recuerda, Rosario Sasieta fue congresista por Acción Popular en el periodo 2006-2011. En aquellas elecciones, la abogada obtuvo la votación más alta del partido. Entre el 2003 y 2006, fue alcaldesa de San Bartolo.