Rosa Venegas rindió esta mañana su declaración ante el
Rosa Venegas rindió esta mañana su declaración ante el

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia informó que la ex asesora de , , se presentó esta mañana ante su despacho y ratificó su versión de las razones por las cuales habría ingresado a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

“Su versión se ha confirmado y efectivamente hay que esperar una documentación que tiene que presentar. (...) Estoy confirmando que ha prestado su declaración la semana pasada y ha confirmado su versión”, sostuvo a la prensa.

Reynaldo Abia refirió que la ex asesora de Pedro Chávarry presentó un reporte de llamadas que confirmaría su versión de los hechos.

“Ha presentado unos documentos y hay que confirmar (su versión). (¿Qué documentos ha entregado?) Un reporte de llamadas”, dijo.

El fiscal indicó que está citada nuevamente a su despacho para rendir una tercera manifestación sobre este caso el viernes 22 de marzo a las 9 de la mañana.

Como se recuerda, el fiscal Abia afirmó la semana pasada que los videos de las cámaras de seguridad del Ministerio Público que captaron el ingreso a oficinas lacradas habrían sido manipulados.

Según informó El Comercio, el testimonio de apunta a que alguno de los asesores de Pedro Chávarry trató de borrar las imágenes del ingreso a estas oficinas. Asimismo, que el ex fiscal de la Nación fue quien coordinó la violación del espacio lacrado por el fiscal José Domingo Pérez.

El fiscal Abia también confirmó que declaró ante su despacho sobre las razones por las que ingresó a la oficina lacrada por José Domingo Pérez, las cuales habrían respondido a un pedido del propio Pedro Chávarry, quien le solicitó ingresar a la oficina de su asesor Juan Manuel Duarte.

"Hay unas declaraciones que (Rosa Venegas) ha prestado el día lunes. (¿Cambio su versión?) Efectivamente hay una declaración. La investigación tiene un carácter reservado, ella ha declarado y hay una situación en la que efectivamente ella quiere que se esclarezcan estos hechos", manifestó.