Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex asesora de Pedro Chávarry, llegó esta mañana a la Fiscalía anticorrupción para rendir su manifestación en el despacho del fiscal Reynaldo Abia, encargado de la investigación por el ingreso ilegal a las oficina lacradas del Ministerio Público.

A su entrada al edificio, Venegas no rindió declaraciones a la prensa. Esta es la segunda vez que acude al despacho de Abia, pero hoy deberá entregar las pruebas de su primer testimonio.  

, la ex funcionaria señaló en su primera manifestación que fue Chávarry quien le ordenó violar los precintos de seguridad para sacar documentación de los espacios que habían sido lacrados por el fiscal José Domingo Pérez.

Además, señaló que los cómplices de aquella vez del ahora fiscal supremo fueron el secretario general de la Fiscalía, Aldo León; el otro ex asesor Juan Manuel Duarte; . .

A las 10:00 am, Abia interrogará a Chávarry en su despacho. El ex titular del Ministerio Público ha manifestado, a través de su defensa, que Rosa Venegas actuó sola y que ella ingresó por cuenta propia a las oficinas.