EN LA MIRA. Mavila indaga tentáculos de Oropeza en el Apra. (César Fajardo)
EN LA MIRA. Mavila indaga tentáculos de Oropeza en el Apra. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga los nexos del narcotráfico con los partidos políticos, (AP-FA), reveló haber tenido acceso a las conversaciones entre el jefe senderista , camarada 'Artemio', y 'Don Gabino', un conocido narcotraficante y esposo de la ex alcaldesa de Aucayacu Madeleine Cloud Tapia.

"Estamos entrando a otra unidad temática que tiene que ver con las vinculaciones del narcoterrorismo y las influencias que este empieza a tener en el escenario político", declaró Mavila.

La legisladora indicó que se trata de una parte de la investigación "interesante".

"A nivel policial hemos tenido acceso a conversaciones entre 'Artemio' y el esposo de la alcaldesa, el tal Gabino, donde aceptan como una potencial estrategia la presencia de autoridades vinculadas al narcotráfico en el ámbito político", agregó.

Por otro lado, Pilar López y Aracelli Oropeza López, madre y hermana, respectivamente, del prófugo empresario , no asistieron ayer, por segunda vez, a dicho grupo de trabajo.

Según Mavila, la siguiente citación a ellas sería de grado o fuerza si persisten en no acudir a la comisión investigadora. Asimismo, la legisladora anunció que se tiene previsto citar al ex secretario de Palacio de Gobierno Luis Nava para que aclare sus vínculos con la familia Oropeza.

TENGA EN CUENTA

- La comisión tomará, en total, el testimonio de cinco ex legisladores, una ex parlamentaria andina y cinco gobernadores regionales.

- El ex presidente regional de Huánuco Luis Picón, también citado, es investigado por un caso de drogas.