Rosa María Bartra: “Esperamos que PPK defina fecha y lugar”. (DavidHuamaní/Perú21)
Rosa María Bartra: “Esperamos que PPK defina fecha y lugar”. (DavidHuamaní/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Ya hay fecha para que la comisión Lava Jato del Congreso interrogue al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por sus presuntos vínculos con la firma Odebrecht?
Aún continúan las coordinaciones. Esperamos que el presidente defina pronto la fecha, hora y lugar.

¿Hay nuevas evidencias en contra de PPK en la información que le entregó Odebrecht?
Hay mucha información que ayuda a esclarecer varios de los proyectos que investigamos. Hemos logrado recaudar 853 documentos de diversas instituciones y empresas. Hay que tener en claro que este grupo no solo investiga al presidente (Kuczynski). Él es un personaje clave, pero esta comisión también indaga a los funcionarios de todos los niveles de los cuatro últimos gobiernos.

¿Insistirán en interrogar al empresario chileno Gerardo Sepúlveda?
La información que tiene Sepúlveda ayudaría a confirmar la versión del presidente. Lamento que use al Ministerio Público como un escudo para no declarar. Quisiera que el presidente y Sepúlveda comprendan la importancia que tienen sus declaraciones para que el mandatario recupere su credibilidad. Agotaremos todas las posibilidad para investigarlo.

¿Quiénes pasarán a calidad de investigados?
En la próxima sesión se dará a conocer los nombres.

¿Apoyaría la propuesta de vacancia del Frente Amplio?
Los hechos no han variado y, dependiendo de cuál es el contenido y la fundamentación de la moción, se tomará la decisión que corresponde. Hasta el momento, solo hay un anuncio.