Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de y presidenta de la Comisión de Constitución, , reiteró este jueves que la posición de su bancada será la de no exonerar de comisiones el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público. 

"En un proyecto de ley tan importante como es la declaratoria en emergencia del Ministerio Público y la modificación de la Ley Orgánica, este tiene necesariamente que pasar por un proceso de análisis. Nosotros como bancada no vamos a apoyar la exoneración de ese proyecto de ley. Más aún cuando tiene graves vicios de inconstitucional", dijo Bartra a Canal N. 

"ES SU ECO"

Respecto a la actitud del presidente del Congreso, , sobre el proyecto de ley; la legisladora dijo que hace algunas "exhortaciones" de celeridad, pero le cuestionó que podría haber suspendido sus vacaciones en el extranjero para "venir a trabajar". 

Más adelante, Rosa Bartra recalcó que la Comisión de Constitución en el Congreso es la que más produjo y la que más trabajó, pero "parece que eso a los presidentes tanto de la República como su eco que tiene en el Congreso no lo pueden ver".

"Eso es lo que nosotros apreciamos de acuerdo a cómo (Salaverry) reacciona a los pedidos del Ejecutivo", explicó Bartra.